jueves, 5 de julio de 2012

3ª ETAPA. GUADIX-PUERTO LUMBRERAS. 190 km

600 km recorridos, llegada a Puerto Lumbreras y visita a ADICA, una de las asociaciones que mostramos como punto de enlace y de encuentro para esta aventura.





Después de despedirnos de Valentín y dar las gracias a las gentes de Guadix por la encantadora estancia, comenzamos a pedalear. Hacemos a buena velocidad la primera mitad de la etapa. El objetivo es llegar desde Guadix hasta Orce, donde algún que otro lumbrerense nos espera para acompañarnos hasta el pueblo de Ramón.

Cuando llegamos, los ve y se emociona, son sus amigos y es un momento es especial. También nos emocionamos el resto del grupo, sabemos porqué lo hacen, nosotros pedaleamos por lo mismo, pero a veces cuesta imaginar que haya personas con un corazón tan grande.

Juan Carlos, Ginés y Pedro, comen con nosotros un bocata en la plaza del pueblo y se preparan para pedalear.


La sorpresa me llega al momento, cuando aparece un coche, son los padres de Ramón que nos acompañan desde Orce a Puerto Lumbreras.

Pedaleamos con fuerzas renovadas por la comarca de los Vélez y hasta llevamos adelanto con el horario más o menos previsto.

Ya en Puerto Lumbreras, nos espera Inma, la mujer de Ramón. Llevan días sin verse y el encuentro es emotivo. El resto aun tendremos que esperar...




Cenamos en el Bocadillon de Jamón, que se brinda a invitarnos y por la noche pasamos uno de los momentos más bonitos de todo este viaje.
 


Acompañamos a la gente de Adica durante el bingo benéfico que celebran cada martes de los meses de junio y julio. Nos acompaña Ginés, Pedro y Juan Carlos, así como toda la familia de Ramón. Nos jugamos unos cartones, reímos y sobre todo, somos felices, cansados ya, pero muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario