lunes, 4 de junio de 2012

Primera pedalada. Primera entrada.

Los sueños que han de esperar y CORREVEIDILE 2012.

Esta primera entrada de este recién nacido blog, estará dividida en dos partes diferenciadas y relacionadas entre sí.

Muchas personas han sabido del reto deportivo-solidario Correveidile, primera acción del Proyecto Amore. Se trataba de recorrer la distancia que hay entre Chiclana (Cádiz) y Girona en una carrera no competitiva, por relevos non-stop de no más de 20 km cada uno, pasando, de un relevista a otro, un testigo simbólico en nombre de la Discapacidad, como una llamada de atención a la problemática de este colectivo.

Hemos trabajado e intentado sacarlo adelante durante meses y meses, pero por problemas de organización a la hora de controlar la seguridad de los participantes, no podemos ni debemos poner una fecha definitiva hasta que, sobretodo en este importante aspecto, todo esté lo más controlado posible.

Esa sería la primera noticia, un tanto triste para todos nosotros, pero convencidos de que es lo más sensato dadas las características de semejante y enorme proyecto.

CORREVEIDILE 2012.  
La segunda parte o noticia, motivo del presente blog, es que no nos hemos conformado con mirar hacia abajo y asumir lo que no se puede hacer, sino que hemos mirado más allá buscando cualquier otra opción, cualquier posibilidad, por difícil que sea, para que tanta ilusión no quede en un sueño pasajero y nada más.

Para ello, los que soñamos y creímos, en su momento, que con el deporte, podíamos hacer algo más que competir y superar límites, ayudando a personas que apenas pueden hacerse oir por sus propios medios, seremos en persona los encargados, de hacer el recorrido que separa Chiclana de Girona en bicicleta, del 1 al 8 de julio próximos en etapas que rondarán los 200 km aproximadamente.

No es tanto un reto deportivo como una obligación moral que nosotros mismos nos autoimponemos. En su día hablamos de DISCAPACIDAD, también de DEPORTE y de DIFUSIÓN. 
Seguimos pensando que podemos unir esas tres D´s en algo que nuestras piernas y corazón  puedan soportar.

El caracter participativo del Correveidile caminando, también queremos transmitirlo hacia todas aquellas personas, grupos o clubes que se nos quieran unir libremente para hacer un kilómetro, dos, cien o, incluso, la etapa completa del recorrido al paso por sus lugares de residencia.

Iremos informando durante este mes de junio de todo lo referente al mismo. Recorridos, horarios de paso aproximados, forma de seguirnos durante cada etapa, colaboradores...

Gracias por estar. Gracias por seguir ahí.

Por un momento, pensamos que los sueños... sueños eran. El momento pasó rápido, cuando despertamos y vimos que la ilusión seguía intacta, y las ganas de soñar más fuertes que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario