miércoles, 27 de junio de 2012

PRESENTACION OFICIAL ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION




Este martes día 26 de junio, a las 11:30 de la mañana, en la sede social de la Asociación Asodown en Chiclana de la Fra, tuvo lugar la presentación oficial ante los medios de comunicación del proyecto Correveidile 2012.


A la presentación oficial asistieron representantes de Asodown, Ernesto Marín, Alcalde de Chiclana de la Fra, Diego Rodríguez, Delegado de Deportes, Rafael Carmona, Delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer y Alberto Benítez, ciclista profesional, así como numerosos alumnos de la Asociación. La presencia de todos ellos representaba su apoyo a Correveidile 2012.


Durante el acto se explicaron detalles del proyecto, en especial su finalidad solidaria en pro de las personas discapacitadas, y se invitó a la colaboración económica, como a la participación deportiva, acompañando a los ciclistas durante parte de la primera etapa, cuya salida está prevista para el domingo 1 de junio a las 8 de la mañana.


Un momento emotivo del acto fue la lectura de un texto (se adjunta documento mas abajo) por parte de una alumna con síndrome de Down, donde se expresaban las inquietudes del colectivo y manifestaban su agradecimiento a los promotores de Correveidile 2012.




Texto leido por alumna de Asodown.


Érase una vez de unos asistentes que llegaron a Asodown esperando que un miembro de la junta diera su discurso pero, ¿que ocurrió? que la magia del duende transformó a ese miembro de junta en un joven discapacitado, ¡Y esto fue lo que paso!
Este escrito es la llamada de los jóvenes de nuestra asociación. ¿Qué desearon estos jóvenes discapacitados? Lo primero que quiero para mí y mis compañeros es un mundo respetuoso, tolerante e integrador de personas diferentes, eso no quiere decir que seamos diferentes a los demás, sino que tenemos distintas discapacidades, como las que hay en nuestra asociación, cada uno tenemos discapacidades intelectuales distintas y nos unimos todos en el factor tiempo, ¿que quiere decir?, que cuando estamos todos en la sede y decimos pasajeros al tren, eso requiere un doble esfuerzo para demostrar mis dificultades, mis logros, mis valores y mis proyectos de futuro.
Agradecemos a la junta directiva que nos haya dado esta oportunidad de podernos expresar ante los medios de comunicación, ya que hubiera sido más fácil hacerlo ellos como padres, pero nos dan la oportunidad de alzar nuestra voz y de demostrar nuestra resiliencia, que es la capacidad que tenemos los seres humanos para sobreponernos a la adversidad y construir sobre ella un proyecto para poder proyectarnos hacia el futuro.
¿Y qué desearon para su futuro? Para nuestros amigos, los más pequeños, pedimos en nombre de todos los jóvenes que vamos abriendo las puertas y estamos en el tren:
La estimulación temprana como el primer pasó para una vida adulta autónoma e independiente.
Estimulación temprana y lenguaje. Atención interdisciplinaria en niños con síndrome de down y otras
discapacidades. Educación para una vida de calidad. Un aula inclusiva, un espacio educativo para todos, ya que es un
proyecto de sociedad más justa y solidaria. Transformación de la escuela especial.
Para nosotros los mayores: A tener una educación para una vida de calidad. Una educación inclusiva que responda a un proyecto de sociedad más
justa y solidaria. Tener derecho a una inserción laboral. Tener derecho a una vida independiente. Independencia de las personas con síndrome de down y otras
discapacidades. A tener escuelas de vida que nos ayuden para nuestro futuro. Tener autonomía, autoestima e independencia, que se construye
desde la cuna. A vivir en pisos tutelados, a vivir en pareja y a la sexualidad.
Todo esto son las cosas que nosotros pedimos para crear nuestro futuro, ya que nuestras cabezas giran como los girasoles en busca del sol, la energía, y esta energía nos la da las personas que altruistamente hacen cosas por nosotros para recaudar fondos para llevar a cabo todos estos proyectos que están en nuestras mentes. Gracias a Jose por tener esta iniciativa, a la junta de Asodown, por darnos la oportunidad de poder alzar nuestra voz, gracias al ayuntamiento, al señor alcalde y a todas las personas que están metidas en este evento tan importante para nosotros, pues es la primera vez que se va a hacer un correveidile. Esto es el pasado, presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario